Hasta ahora en KaminAnime os hemos acostumbrado a Animes que valen la pena ver, Animes que merecen ser vistos, autenticas obras maestras, sin embrago consideramos que merecéis ser avisados de Animes que NO debéis ver a menos que seáis masocas. Este es el caso de Kurozuka, un Anime que en el que la sinopsis y la portada muestran una historia interesante y entretenida, por lo que consideras verlo, grave error. SUPUESTAMENTE es un Anime de acción, drama, histórico, terror, romance, sci-fi y vampiros, a pesar de que a mi criterio, solo concuerdo con acción y romance.
Portada de Kurozuka (Por favor no os dejeis engañar)
Kurozuka cuenta la historia de Kurou y su sirviente Benkei escapando de su hermano, quien acaba de ascender al trono. Mientras escapan se percatan de una luz en medio de una desolada montaña lo que les indica que es una casa, al llegar una bella mujer con el nombre de Kuromitsu, los recibe y les permite quedarse en su casa con la única condición de que nunca miren en la habitación donde ella duerme.
Este seria el argumento de Kurozuka según Jkanime o AnimeFLV. Ahora bien, después de verme esa bazofia de Anime, he llegado a unas cuantas conclusiones. Sabemos que Kurou es el heredero a un trono porque lo dice en la sinopsis, a pesar de que en ningún momento de la serie se menciona, y si lo hacen es en una oración en el primer capitulo. La historia de este Anime es retorcida y enrevesada (os retaría a que la intentarais entender, pero os condenaría a un inevitable suicidio), el argumento solo tiene sentido los tres primeros capítulos, a partir de ahí nadie sabe como los personajes han aparecido en otro lugar y época diferentes al que estaban, por lo que ya no sabes lo que está pasando, y como tampoco te lo aclaran estás totalmente perdido.
Los personajes están muy mal definidos, el carácter del personaje principal está en constante cambio lo cual sería beneficioso para el Anime añadiéndole en género de psicológico si esos cambios fueran cada tres/cuatro capítulos, sin embargo no este el caso, los cambios de personalidad se hacen cada capítulo o incluso dentro del mismo. Haciendo de nuevo referencia a la sinopsis Benkei apenas existe (muere en el tercer capítulo), sin embrago nos lo presentan como un personaje de extrema importancia, otra muestra de lo mal caracterizados que están.
Kuromistu Benkei
Kuro
He tenido que pararme a escuchar el Soundtrack después de verme el Anime ya que no he podido apreciarlo mientras trataba de descifrar el argumento, lo cual es una pena, ya que es probablemente de lo poco que merece atención, a pesar de no ser ninguna maravilla, es muy parecido al de Kuroshitsuji (lento y turbio). Uno de los grandes atractivos del Anime realmente el único que tiene son los dibujos, para compensar lo malo que es el Anime, he de decir que se nota que hay un gran trabajo detrás de ellos.
Para concluir diré que no es para nada recomendable, si alguna vez lo veis por ahí no caigáis en la tentación de verlo, si la historia es mala, los diálogos son peores irán cada vez liándote mucho más. Os seré sincero con un aspecto, cuando acabé de ver Kurozuka tuve que ir a la Wikipedia a ver si por un casual podía enterarme de que demonios iba el Anime. Si queréis sois libres de verlo y juzgarlo por vosotros mismos, pero tened en cuenta que os avisé.
Valoración Final
-Historia: 15/100
-Diálogo: 30/100
-Dibujo: 94/100
-Personajes: 40/100
-Soundtrack: 54/100
Media 46.6
ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO DE UTILIDAD, Y COMO SIEMPRE, NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO ANÁLISIS
............................................... (ninguna frase a destacar)
Sepress
QUE DIOS NOS LIBRE DE MÁS ANIMES COMO ESTE.
La he visto y estoy contigo en todos los puntos, se podría decir que mucho que explicar en pocos episodios, perro es una excusa inservible porque la coherencia desaparece ya al principio. Buen análisis.
ResponderEliminarbueno acabo de ver el anime, y la verdad me gusto mucho, es cierto que la personalidad del protagonista es tambaleante y también considero que a los personajes les falto desarrollo a todos los pesonajes.
ResponderEliminarpero al final todo cobra sentido, y esos saltos temporales se conectan unos con otros
mas que un anime para verlo y ya esta, es mas una invitación para leer el manga, ya que es algo distinto al anime y desarrollan mejor a los personajes.
El gran problema de Kurozuka es precisamente lo que has mencionado, que al final todo se aclara, deja que me explique. En los mejores animes de misterio es cierto que todo se aclara al final, pero estos te van dejando pistas para que el espectador pueda ir sacando sus propias conclusiones, lo cual le da cierto interés añadido al hecho de ver el final de anime, aunque solo sea para ver si tus teorías eran ciertas. Dicho esto vuelvo a Kurozuka, el problema es que este anime no lo hace, no vale de nada que todo se aclare al final si no eres capaz de concentrarte en los capítulos anteriores porque inconscientemente tratas de darle sentido a lo que ves. No vale de nada que el final sea "bueno" si te has pasado el anime sin enterarte de nada.
Eliminarbueno acabo de ver el anime, y la verdad me gusto mucho, es cierto que la personalidad del protagonista es tambaleante y también considero que a los personajes les falto desarrollo a todos los pesonajes.
ResponderEliminarpero al final todo cobra sentido, y esos saltos temporales se conectan unos con otros
mas que un anime para verlo y ya esta, es mas una invitación para leer el manga, ya que es algo distinto al anime y desarrollan mejor a los personajes.
porque tu no lo hayas entenido eso no quiere decir que el anime sea una bazofia jajaajaj es una historia suuper entramada eso si. aparecen en el mismo lugar pero en una época diferente porque ha pasado el tiempo... la tía esa es inmortal, pero el tio lo unico q tiene de inmortal es la cabeza... ella se dedica a buscarle cuerpos cara su cabeza, cuando el cuerpo no vale, le corta la cabeza y se la pega a otro cuerpo y el pierde la memoria, pero sabe q la tiene q buscar porque la quiere. eso es lo q es dificil de entender en la historia
ResponderEliminarTotalmemte.. me encamto este anime porque era una locura pero qUE tiene sentido ,solo q Existen metaforas y un Hilo temporal complicado. Muy psicologico tambien . Todo tiene sentido Si prestas atencion ,el Porque De q el sirviente este en Sus memorias ,Porq el se pierde y confunde De quien E's justamente Porq el solo Es inmortal Por su cabeza,y porq Ella se deja buscar Por el ya Que no quiere q la deje De Amar y pueda acompañarla en la inmortalidad.
EliminarConcuerdo con este comentario, creo que este es uno de los análisis peor desarrollados, con falta de objetividad, información, historia, y desarrollo de la misma. La historia en sí raya en lo psicológico me atrevo a decir que más se trata de un viaje temporal o un cambio de universos temporales los cuales controla esta bella chica, es una historia difícil de contar en sólo 12 episodios sin embargo está bien lograda ya que las estupideces que cuentan en esta reseña tienen un trasfondo más entramado y simbólico, a ver si alguien con una muy buena cabeza pueda darle un análisis que le haga honor a este excelente anime.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBuenas noches. Dejo con toda humildad aquello a lo que he dado forma tras el visionado:
EliminarEncontramos un triángulo emocional. El uso de diferentes tiempos en (lo que parece) un espacio común, conjunción de tradición y tecnología futura. Polaridades unidas por una historia de tinte universal.
Bien he podido entender este anime de distintas maneras:
una suerte de alegoría de las relaciones sentimentales, en el que el individuo cae en plena confusión (incluso pérdida de identidad) en pos de un "amor" convulso, receptor de información ambigua. Historias de amores dramáticos hay muchas. Ante el enamoramiento, podrían cometerse los mismos errores una y otra vez, en ciclo, con los mismos símbolos y dificultades (encarnados en los personajes). Y no sería descabellado usar el término "vampiro emocional" puesto que nuestra figura femenina Kuromitsu, se nutre de la continua atención de Kuro hacia ella.
La otra opción (y priorizo esta versión) : sí, hay un pilar de enamoramiento devoto que explicaría el argumento anterior, pero que no se ciñe sólo a una cuestión personal, sino que implica un sentimiento espiritual, mitológico, religioso (y hay quien vive así el amor). Alcanzar una verdad en sentido desvelado. Kuromitsu como una representación de lo divino que es inalcanzable en su totalidad. Que se muestra fuera de moralidad humana. Que es lo que es, una creencia nutrida de devoción o ignorancia. Una luz en la espesura (o en el cielo). Y Kuro es la otra cara de la moneda, el ser que se pregunta, cuya identidad muta constantemente y a la vez no (puesto que los ciclos de los hechos son los mismos) y que busca incesante las respuestas a sus preguntas, el recuerdo del recién nacido como reencarnado (importancia del cuerpo material) y vuelta al ciclo (a tener en cuenta las influencias de corte budista).
¿El Imperio Rojo? Podría entenderse como consecuencias de ignorancia.
Al final Kuro (o la parte humana) sigue su camino, vuelta al punto inicial. No sé si de una manera iluminada o como representación de abandono de lo “divino” a modo de experiencia y/o crítica. Es quizá Kuromitsu representación del Samsara.
Hay que obviar que en los animes y producción japonesa en general hay mucho grosso de referencias completamente culturales que a nosotros se nos escapa. Mitos, leyendas, filosofía… Y que formalmente, es una estructura circular, empieza y termina en el mismo punto.
No desdeñéis tramas crípticas, pues ese enrevesamiento suele tener un por qué, a pesar de que en este caso concreto es cierto que algunos recursos se hacen pesados o confusos.
Concluyo advirtiendo que ésta es una interpretación completamente personal, y que no me parece un mal anime. ¡Un saludo!
a mi sinceramente me encanto, me enamore de este anime, lo visual me fue mas atractivo que el comic y lo pude entender pero no creo que exista una sola version de los hechos, el final me hice querer mas y aunque sufri un poco lo acepte, creo que desde el comienzo dejo en claro que tipo de final tendria. Fue hermoso en muchos aspectos, los personajes misteriosos, el romance fuera de lo comun y la intriga por lo que va a pasar en el proximo capitulo.
ResponderEliminarA mí me gustó muchisimo, precisamente el no saber qué línea de tiempo era la presente, ni saber por qué buscábamos a Kuromitsu era lo genial, estábamos en cero, igual de perdidos que el protagonista, no pienso que los cambios de Kuro hayan sido un punto desfavorable, digo, si de repente me despierto en medio de la nada, a las afueras de una ciudad que no conozco donde no conozco a nadie, prácticamente tengo amnesia, ejército y bichos mutantes me atacan a cada segundo con intenciones de matarme y lo unico que tengo para saber qué hacer son unos flashbacks demasiado vividos que por su familiaridad me hacen saber que voy en el camino correcto pueeees, que querés que te diga? No voy a andar de lo más tranquila todo el tiempo, algún cambio de humor voy a tener, digo yo.
ResponderEliminarPersonalmente el final no me gustó porque sentí que no fue justo con Kuro, sentí que el héroe no fue recompensado por su travesía, simplemente se ignoraba su cansancio y su pena y su deseo de terminar con esa vida, simplemente fue condenado por el egoísmo de Kuromitsu a ser un peón en un bucle sin fin porque ella así lo decidió sobre la vida de él... A lo que le llaman "destino" dentro de la serie solo fue una persona manipulando la vida (eterna) de otra... Es lo único que no me gustó pero en general es muy buen anime y yo definitivamente lo recomiendo.
Cual es el anime que aparece en tu portada
ResponderEliminarEl autor de esta reseña no tiene ni idea de lo que escribe.. y se da el lujo de ponerle un puntaje, jajja. Excelente anime.
ResponderEliminarHijo de puta, tenía 15 años déjame en paz, un saludo.
EliminarPD: Sigo pensando que era una mierda y me daré los lujos que me salgan de la polla.